Jorge Sampaoli está convertido en toda una personalidad. De hecho, una quincena de hinchas del Olympique de Marsella fue a esperar su llegada al aeropuerto Marsella Provenza, pero el entrenador argentino se escabulló convenientemente para evitar alborotos.

Según la prensa francesa, se trata del recibimiento que corresponde a un jefe de estado, por lo que la reacción sorprendió a los fanáticos. Titi Mode, ultra del OM, aseguró a La Provence que "vinimos para nada, no nos respetan", y que la situación "se vuelve dolorosa y aburrida.

Sampaoli abandonó el terminal aéreo a través de una salidad VIP, por lo que no tuvo ningún contacto en su arribo, decisión también apegada a las medidas sanitarias para el control del coronavirus, que ha azotado fuertemente al país galo.

De todas formas, Marcelo Bielsa tuvo el mismo trato al llegar a Marsella en 2014, aunque no tardó en convertirse en referente para los hinchas del equipo en el que estuvo hasta comienzos de la siguiente temporada, antes de renunciar por desaveniencias.

Piden excepción de la cuarentena
 

En cuanto a las medidas sanitarias, Jorge Sampaoli y sus acompañantes iniciaron inmediatamente un periodo de cuarentena obligatoria para las personas provenientes del extranjero.

Sin embargo, y en vistas de que la liga francesa ya está en curso, el cuadro marsellesco espera conseguir una excepción para que el ex entrenador de las selecciones de Chile y Argentina anticipe su puesta al mando del plantel.