Jorge Sampaoli dejó el Atlético Mineiro y regresa a Europa por una nueva oportunidad. Durante la noche del viernes, el Olympique de Marsella confirmó la llegada del casildense como su nuevo técnico de cara a la temporada que se disputa en la Ligue 1.

El ex DT de la selección chilena vuelve al viejo continente luego de cuatro años y con el Sevilla como su última experiencia. Mucho ha pasado desde entonces en la vida del estratega, quien ahora llega con una visión diferente pero con la misma intensidad.

A través de un comunicado, el Marsella oficializó el arribo de Sampaoli en un contrato que lo liga hasta junio de 2023. Ahí, el argentino dio sus primeras declaraciones y aseguró que está encantado de asumir el desafío.

"Toda mi vida me han dicho que el Marsella es una pasión. Que se enciente el Velódromo cuando el equipo sale a la cancha", lanzó de entrada.

 

Para Sampaoli, el ambiente con los hinchas es lo que más le llama la atención. "El Marsella es un club de la gente y siento ese calor. No estamos aquí para escondernos: jugaremos duro. Cuando recibí esta propuesta, soñé con poder salir de fiesta en la ciudad". 

"En el mundo hay lugares tranquilos y lugares intensos. Estos son los que quiero y los acepté sin dudarlo. Este club tiene alma, por eso estamos aquí. Estamos preparados", sentenció el casildense.