Jorge Sampaoli había hecho noticias extrafutbolísticas con Atlético Mineiro, primero con los problemas económicos del club, y luego por la marginación del ecuatoriano Juan Cazares, que tiene coronavirus.

Pero ahora la información es de la pelota, porque según dio a conocer TyC Sports, el ex DT de la selección chilena está a un paso de "robarle" a un jugador a Boca Juniors.

Se trata del lateral izquierdo paraguayo Junior Alonso, que estaba en calidad de préstamo desde Lille, y tiene adelantada su partida al elenco del casildense.

"Alonso había llegado a Boca en enero del año pasado, a préstamo del Lille de Francia por 18 meses y con opción de compra. Boca estaba decidido a quedarse con el zaguero, pero a raíz de una comunicación con el entrenador y la dirigencia en la que el paraguayo manifestó problemas personales que le impedían quedarse en el país, el club desistió de quedarse con su pase", explica la nota.

Luego de ello apareció Sampaoli y Mineiro, que tentaron al zaguero para que vaya a Brasil, club donde llegó el DT tras reemplazar a Rafael Dudamel.

"El futbolista de 27 años ya tiene un acuerdo con el Mineiro, que le haría un contrato por cuatro años y solo resta que haya acuerdo entre los brasileños y el Lille, dueño de su pase, que pretende tres millones de euros para dejarlo ir", explica la nota argentina.

Sampaoli arma de a poco su equipo para pelear arriba en el Brasileirao.