Una curiosa situación ocurrió en el fútbol español con un viejo conocido del fútbol chileno como protagonista. Jorge Almirón, ex jugador de Santiago Wanderers y actual entrenador del Elche, llegó más de dos horas tarde a la conferencia de prensa y los periodistas lo dejaron plantado como protesta.

Los medios que habitualmente siguen la información del club de Alicante fueron convocados este lunes a las 12:30 horas para la conferencia virtual por Zoom. No obstante, momentos previos a que se cumpliera esa hora, se les comunicó que la rueda de prensa quedó postergada para las 14:30.

Los comunicadores cumplieron y se conectaron a la hora informada. Sin embargo, todos acordaron salir de la reunión a las 14:45, cuando todavía no aparecía el entrenador, ni se brindaron las explicaciones pertinentes.

La decisión de la prensa fue simplemente en señal de protesta por la impuntualidad del DT, ya que no es primera vez que lo hace. Almirón ya tiene antecedentes de incumplimientos con los compromisos con la prensa, de hecho, en una oportunidad se retrasó dos horas acusando “una urgencia personal”.

Pidió disculpas
 

Tras el insólito hecho, el entrenador argentino pidió disculpas a los medios a través de sus redes sociales: "Terminando conferencia de prensa para La Liga. Pido disculpas a los medios de comunicación que cubren la actualidad de nuestro Club, por el retraso de hoy. Me llevó más tiempo de lo pensado la preparación del entrenamiento y el partido de mañana. Espero lo comprendan. Saludos".

Cabe recordar que Jorge Almirón jugó en Santiago Wanderers entre 1994 y 1995, consiguiendo el Campeonato de Primera B en 1995