El Shenzhen FC de China tiene nuevo director técnico y se trata de Jordi Cruyff, el hijo del mítico Johan Cruyff. El club oriental dio una vuelta de turca tras iniciar la temporada con tres derrotas y destituyó al italiano Roberto Donadoni.
Cruyff hijo fue anunciado de forma oficial este viernes: “creemos que nos va a ayudar a progresar hacia un nuevo nivel”, publicó Shenzhen en un comunicado destacando la “gran experiencia” de su nuevo entrenador.
Cabe recordar que Jordi Cruyff viene de renunciar de su cargo como entrenador de la selección ecuatoriana, equipo en el que estuvo 187 días sin poder trabajar ni menos estrenarse debido a la pandemia del coronavirus.
Para conocer un poco del presente y futuro de Jordi, es uno de los candidatos a mano derecha de Xavi Hernández cuando le toque asumir la dirección técnica del Barcelona.
El neerlandés de 46 años tuvo una discreta carrera como futbolista en comparación con su padre. Como DT comenzó su carrera al mando del Maccabi Tel Aviv de Israel y posteriormente el Chingqing Lifan de China antes de su bullado arribo a Ecuador.