Lo de Joaquín Montecinos en México está hecho para no pasar desapercibido. El delantero chileno se ha ganado sus espacio en Xolos de Tijuana y es clave en la remontada de un equipo que lleva tres victorias en los últimos cuatro partidos.

Y ahora el ariete nacional imprimió suspenso a su performance. Ingresó después del entretiempo, cuando la Jauría jugaba con 10 por la expulsión de Víctor Guzmán, y terminó coronando una noche protagónica en la victoria 1-0 ante Juárez.

La undécima fecha de la Liga MX tenía un sitial para Joaco, que se hizo presente con su habitual desparpajo físico y la promesa de armar una contra que les diera la ventaja a sus colores. Todo bien, hasta el minuto 85, cuando el chileno desvió un lanzamiento penal.

Pero no hubo tiempo para lamentos e inmediatamente después, el mismo Montecinos encabezó un carrerón después de quitarle el balón a Iván Ochoa -su ex compañero en Audax- y tras una parde larga convirtió el gol del triunfo con un remate violento y bajo (86').

La algarabía fue total. Joaco se quitó la camiseta y le enseñó el dorsal a un público que ya comienza a adoptar al seleccionado chileno como uno de sus favoritos, para enmarcar una jornada mágica en la que no decayó después del yerro desde los doce pasos.

Con la victoria, Xolos alcanza la novena posición de la tabla y se consolida en zona de playoffs, mientras Montecinos sumó su segundo gol en siete presentaciones, con un registro muy positivo: cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

 

 

La jornada de los chilenos se completó con la derrota de Toluca -con presencia estelar de Claudio Baeza y Valber Huerta- ante América (0-3) y la victoria de León (2-1) sobre Mazatlán, con acción para Jean Meneses y Víctor Dávila en la Fiera.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.