Cuando en Argentina no terminaban de llorar la partida de Diego Armando Maradona, una nueva muerte los sacudió. Alejandro Sabella falleció el pasado 8 de diciembre luego de contraer un gravevirus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda que lo mantenía hospitalizado hace dos semanas.
El técnico tuvo una destacada trayectoria al otro lado de la cordillera, pero su logro más importante y reciente fue cuando llevó a la albiceleste a la final del mundial después de 24 años. El estratega los instaló en la definición de Brasil 2014 ante Alemania, donde cayeron por la mínima.
Y justamente uno de los que estuvo presentes en aquella jornada reaccionó a la muerte del argentino. Joachim Löw, DT del conjunto teutón, se refirió al deceso de su colega, al que le rindió honores.
“La muerte de Alex Sabella me entristece. Solo lo vi personalmente una vez, en la final de Brasil 2014. Pero ya antes,durante las eliminatorias sudamericanas para ese Mundial, me había ocupado de Argentina“,señaló en conversación con Süddeutsche Zeitung.
Para Löw, la tarea de Sabella al mando de la albiceleste fue muy importante ya que “aportó organización y disciplina, era un hombre tranquilo y analítico. Me pareció siempre soberano. Un entrenador con una idea del juego. Por esosiempre tuve gran respeto por su trabajo“.
Finalmente el técnico alemán reveló una anécdota que tuvieron ambos tras la definición en Brasil. “Después de la final, pese a su decepción, me felicitó de inmediato. Siempre recordaré ese momento“.