Alejandro Sabella, ex entrenador de la selección Argentina, falleció este martes en la tarde a los 66 años debido a un grave virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda ya existente.

Gran pesar golpea nuevamente al mundo del fútbol luego que diversos medios trasandinos confirmaran el lamentable deceso de uno de los estrategas más queridos e importantes del balompié de Argentina.

Alejandro Sabella había sido internado hace casi dos semanas en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, causando gran preocupación debido a sus antecedentes de problemas cardíacos.

Cuando el pueblo trasandino aún intentaba sacudirse de la muerte de Diego Maradona, una nueva tragedia enluta al fútbol de aquel país, luego que la salud del entrañable DT empeorara en las últimas horas y no pudiera sobreponerse, falleciendo tras doce días en la clínica.

El campeón de la Libertadores con Estudiantes y finalista en Brasil 2014 con la selección de Argentina, y que además brilló como jugador en River, Plate, Estudiantes de La Plata y el fútbol de Inglaterra, dejó de existir tras varios días luchando por su vida.

Tras colgar los botines, Sabella fue parte del cuerpo técnico de Daniel Pasarella en elencos como la selección uruguaya, Parma, Monterrey y Corinthians. Luego dio el salto en solitario para triunfar con el Pincharrata en el plano local y en la Libertadores.

Pachorra luchó hasta el final, dejando atrás tremendos recuerdos para los futboleros en general y en especial para los hinchas argentinos, a quienes les permitió soñar una vez más con alzar una copa del mundo.

Descansa en paz, Alejandro Sabella.