Este miércoles el Internazionale Milano de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se enfrenta a la Juventus por la final de la Copa Italia en el estadio Olímpico de Roma. En paralelo, los nerazzurri se mentalizan en los duelos contra Cagliari y Sampdoria por las dos últimas fechas de la Serie A.

El Inter es segundo en la tabla del calcio con 78 puntos, a dos unidades del líder AC Milan, y nadie les quita la ilusión de dar el zarpazo en la meta para conseguir nuevamente el Scudetto.

En conversación con InterTV, el ex delantero chileno del Inter de Milán, Iván Zamorano, manifestó que “estoy muy nervioso, nos faltan dos partidos de Serie A y estamos ahí a dos puntos”.

Bam Bam agregó que “se vive de una manera intensa, el futbolista sabe perfectamente que está muy cerca de ganar un título, falta dos partidos que para el jugador son dos finales. Tenemos una gran oportunidad de conseguir el Scudetto, pero hemos cometido errores para que no dependa de Inter, sino de otro equipo”.

“Pero tenemos la fe de conseguir lo que el Inter merece. Tenemos dos partidos contra equipos que luchan para mantener la categoría. Cagliari y Sampdoria son dos equipos que seguramente nos darán mucho trabajo. Tenemos la confianza en que el equipo ha encontrado ya la forma futbolística, física y sobre todo, lo más importante, lo mental. Hay que ser inteligentes y trabajar todo aquello que el entrenador espera en el campo. Y mantener la tranquilidad, es un factor importante para vencer”, complementó el ex capitán de la selección chilena.

Respecto a la definición de la Copa Italia, Zamorano expuso que “contra la Juve son partidos especiales. Para mí es el gran partido del fútbol italiano, se siente de otra manera. Más esta vez que es una final, entonces todo se acentúa. Los muchachos deben mantener la calma. La Juve y el Inter lo están haciendo muy bien. El equipo se merece absolutamente el trofeo”.

Por último, al chileno le consultaron por su identificación con los nerazzurri: “cuando se trata del Inter, siempre estamos listos. Vivimos este momento de una manera especial. Estamos cerca de dos trofeos, debemos estar llenos de energía, enfrentar todo con la determinación correcta”, sentenció Zamorano.

Bam Bam Zamorano vive a concho el final de temporada del Internazionale Milano.

Bam Bam Zamorano vive a concho el final de temporada del Internazionale Milano.