Iván Morales vive días inciertos en Cruz Azul. El delantero que arribó a inicios de 2022 al fútbol azteca registra un solo gol en 23 partidos disputados, lejos de lo esperado cuando salió de Colo Colo, y  aparece como uno de los grandes candidatos para salir y liberar un cupo extranjero en el mercado mexicano.

Aún así, el atacante no se rinde con la Máquina Cementera y este viernes tuvo una tarde iluminada. Morales participó en un amistoso del Cruz Azul y Atlante, y se lució con un doblete para darle a su equipo el empate ante el equipo que juega en la Liga de Expansión MX.

El equipo de Ciudad de México probó dos alineaciones en el partido y el ex Colo Colo ingresó en la segunda mitad. Ahí, sacó un remate desde la entrada del área para el primero del Cruz Azul y cerró todo con un derechazo para su doblete.

En el Torneo de Clausura mexicano, que ya lleva tres fechas disputadas, Morales no fue convocado para la primera jornada y fue suplente en las dos siguientes. Ante Monterrey solo sumó tres minutos, mientras que ante Necaxa jugó media hora y se llevó una tarjeta amarilla.

Morales no tuvo el 2022 esperado en Cruz Azul | Getty Images

Morales no tuvo el 2022 esperado en Cruz Azul | Getty Images

Morales tiene contrato hasta 2025 con el cuadro celeste, pero ya se hablaba de una salida a préstamo desde que finalizó la temporada pasada. Ahora, el elenco mexicano busca que sea el sacrificado ante la posible llegada de Radamel Falcao.

De salir, se liberaría un cupo para el esperado arribo del delantero colombiano. El fútbol mexicano permite tener 10 extranjeros inscritos en su plantilla, cifra que ya tiene totalmente copada, y busca que se libere una plaza para poder sumar a un 9.

El doblete de Iván Morales en amistoso de Cruz Azul