Decir que Iván Morales no lo pasa bien en el Cruz Azul es casi una obviedad en este úlitmo tiempo. El ex delantero de Colo Colo tuvo un primer año en la Maquina Cementara para el olvido y son varios los que quieres que se vaya del club luego de no convencer en su temporada debut fuera de Chile.

Sin embargo, tal vez la muestra más clara de que tiene que comenzar a armar maletas se dio en las últimas horas, con la dirigencia del Cruz Azul cerrando un acuerdo con el Santos de Brasil para cerrar el fichaje de Raniel, atacante de 26 años.

El problema acá radica en que Cruz Azul no tiene más cupos de extranjeros para sumar al brasileño a la plantilla, por lo que hay que comenzar a desechar opciones de cara al 2023. ¿El candidato ideal? Lo adivinaron: Iván Morales.

Según información entregada por ESPN, el chileno no es del gusto del DT Raúl Gutiérrez, quien ya en octubre del año pasado le avisó a Morales que no estaba en sus planes. Tiempo después fue la propia directiva la que revirtió esto y mantuvo al ex Colo Colo en el equipo, ya que se hizo la fuerte inversión de dos millones de dólares por el delantero y todavía le quedan 3 años de contrato.

Iván Morales anotó un solo gol en su primer año con el Cruz Azul. | Foto: Getty Images.

Iván Morales anotó un solo gol en su primer año con el Cruz Azul. | Foto: Getty Images.

Hay un gran “pero” acá y es que Morales no maneja ninguna oferta para salir del Cruz Azul. Es más, el mencionado medio avisó que fue la propia dirigencia la que le comunicó que se queda en el equipo para este Clausura 2023.

Con esto dicho, otro de los candidatos a dejar el equipo es el uruguayo Christian Tabó, ya que su afán es buscar más minutos y mayor protagonismo, algo que no ha tenido en el Cruz Azul.

Iván Morales cerró una temporada 2022 para el olvido en el Cruz Azul de México, ya que apenas convirtió un gol en 28 partidos oficiales. En caso de quedarse… ¿Podrá mejorar estos discretísimos números?