Iván Morales tuvo una dura temporada en el fútbol mexicano y fue uno de los más criticados tras el término del torneo. El delantero del Cruz Azul no logró el rendimiento esperado, pero pese a ello sumó a un interesado desde La Liga de España: el Cádiz.

El ex artillero de Colo Colo partió al torneo azteca para tener su primera experiencia en el extranjero, pero estuvo lejos de mostrar el nivel que lo hizo brillar en Chile. Así sumó duros cuestionamientos por parte de los hinchas, lo que hizo crecer rumores sobre una salida.

Fue en medio de esas especulaciones que comenzó a perder terreno en el Cruz Azul, al punto de que el club fue a buscar a otro delantero. Esta situación no hizo más que llenar de incertidumbre su futuro, aunque todo parece estar más claro.

Pese a todo lo malo que vivió en la última campaña con la Máquina Cementera, desde España pusieron sus ojos en Iván Morales. Los contactos se iniciaron, pero todo quedó en el aire luego de recibir un portazo.

Cruz Azul le dio un portazo al Cádiz por Iván Morales

Iván Morales pudo dejar el Cruz Azul para ir a La Liga de España y jugar con el Cádiz. Así lo confirmó ESPN, que reveló que desde el elenco español donde milita Tomás Alarcón intentaron fichar al delantero chileno.

El elenco amarillo hizo llegar una oferta a las oficinas de la Máquina Cementera, la que consistía en un préstamo con opción de compra por 400 mil euros. Además, el cuadro europeo quería pagar el sueldo completo del artillero, aunque esto no convenció.

El Cruz Azul decidió darle un portazo al Cádiz por Iván Morales, desechando la opción de ir a La Liga. La razón es simple y tiene que ver con la salida de Santiago Giménez, lo que abre terreno para el que chileno tenga su gran oportunidad.

De hecho, el mismo medio detalla que el goleador nacional será titular en el choque de este sábado ante el Necaxa. Este sería el golpe de confianza por parte del elenco mexicano para el jugador, que quiere encontrar su mejor versión.

Iván Morales se queda así en el Cruz Azul y apuesta por su destape en el extranjero. Quizás este no era el momento para ir a Europa, pero si recupera la memoria, de seguro las ofertas no faltarán.