La selección de Italia comenzó de gran manera su camino en la Eurocopa, sacando rápidamente chapa de candidata al título. Como si fuera poco, este sábado se impusieron por la cuenta mínima a Gales, logrando el boleto a octavos de final del certamen e igualando un registro histórico.

La Squadra Azzurra llegó hasta el stadio Olimpico con el ánimo a tope luego de haber goleado por 3-0 a Suiza en la fecha anterior, y con gol de Matteo Pessina a los 39' de juego vencieron sin mayor problema al elenco de Gareth Bale.

Gracias al triunfo, el equipo de Roberto Mancini alcanzó una marca histórica de 30 partidos invicto, igualando así el registro establecido por Vittorio Pozzo entre los años 1935 y 1939 al mando del combinado italiano.

El mítico ex entrenador, fallecido en 1968,  es todo un ícono en Italia, ya que fue el reponsable de llevar al país al oro olímpico en Berlín 1936 y posteriormente a sus dos primeros títulos mundiales, 1934 y 1938.

Mancini, actual DT La Nazionale, se mostró contento por el logro alcanzado, sin embargo, no se quiso marear y de inmediato puso la pelota al piso.

"Es un placer alcanzar a un mito como Vittorio Pozzo, pero hay trofeos más importantes que esos 30 partidos", lanzó.

Mancini agregó que "la fuerza de este equipo es que somos un grupo y el seleccionador consigue dar importancia a todos los que juegan bien. Así que cuando saltamos al campo jugamos tranquilamente".

Por ahora, y tras el paso a los octavos de final de la Eurocopa como líder del Grupo A, la selección de Italia se alista para jugar el próximo sábado 26 de junio ante la segunda clasificada del grupo C, que se definirá entre Ucrania o Austria.