La selección de Italia aprovechó a la perfección los dos partidos con los que inició la Eurocopa 2020 para reafirmar el favoristimo con el que llegaron al golear a Turquía y Suiza con marcadores de 3-0, respectivamente, dejando sensaciones de un equipo sólido y con un estilo de juego muy bien definido.

Pero lo que vive la Azzurra está lejos de ser algo casual pues su rendimiento en los últimos años, bajo el mano de Roberto Mancini, ha sido notable y ya son 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota desde la última vez que cayeron en septiembre de 2018 ante Portugal por la Nations League.

Esta no es la parte más asombrosa de esta racha pues en sus últimos 10 juegos disputados todos los han sumado como victoria y en ninguno han recibido goles. Estonia, Polonia, Bosnia-Herzegovina, Irlanda del Norte, Bulgaria, Lituania, San Marino, República Checa, Turquía y Suiza fueron sus víctimas recientes.

En este trayecto de esta decena de compromisos con su arco imbatido también han sacado a relucir su poder ofensivo con 31 goles a favor. En ninguno de estos partidos ha anotado, al menos, dos anotaciones dejando a un lado el tradicional lugar común histórico de un equipo defensivo.

El próximo partido de la Italia de Roberto Mancini es con el otro gran equipo del grupo A, ante Gales, ya con la clasificación hacia los octavos de final en sus manos y queriendo reafirmar aún más el favoritismo que han demostrado.