La selección de Italia va como avión en su periplo por la Eurocopa, y este sábado ratificó su chapa de favorita y sacó pasajes a octavos de final tras imponerse por la cuenta mínima a Gales de Gareth Bale, en el marco de la tercera jornada del Grupo A del certamen.  

La Squadra Azzurra llegó hasta el stadio Olimpico con el ánimo a tope luego de haber goleado por 3-0 a Suiza en la fecha anterior, y con el ferviente deseo de seguir erigiéndose como candidata al título.

Sólo bastaron 39 minutos de juego para que los de Roberto Mancini inauguraran el marcador gracias a un golazo de Matteo Pessina, que rompió sin problemas la resistencia de Danny Ward para poner el 1-0 ante Gales.

Pese a que el equipo de Bale intentó igualar, finalmente el pitazo final llegó y decretó el triunfo para los italianos, que con este resultado se meten en los octavos de final de la Euro como primera de grupo.

Tras el encuentro, el director técnico de Italia se mostró contento en conferencia de prensa, pero dejando en claro que la siguiente ronda no será mil sobre hojuelas.

"Es bonito jugar en Wembley, jugaremos en un estadio fantástico. A partir de octavos empieza otro torneo, habrá que jugar bien para llegar hasta el final", explicó.

En la misma línea, Roberto Mancini añadió que "nuestro deseo es regresar a Wembley también más adelante", en clara alusión a las fases finales del certamen que serán disputadas en dicho recinto.

Por ahora, y con el paso a los octavos de final como líder del Grupo A, la selección de Italia jugará el próximo sábado 26 de junio ante la segunda clasificada del grupo C, que se definirá entre Ucrania o Austria.