Francia Argentina ya definieron al campeón del mundo en cancha, pero la disputa sigue entre ambos países. Las provocaciones del plantel de la Albiceleste tienen más que enojados a los galos, que por su lado continúan protestando por algunas jugadas del partido final de Qatar 2022.

Y ahora, desde Europa salió una particular solicitud: que se repita la final. Más de 200 mil fanáticos han firmado una petición online en el sitio MesOpinions, donde solicitan a la FIFA que se vuelva a disputar la definición a raíz de dos dudosas decisiones arbitrales.

Primero, los galos cuestionan la legitimidad del penal que el árbitro polaco Szymon Marciniak sancionó para Argentina luego de que Ángel Di María cayera en el área. Para los europeos, el contacto entre Ousmane Dembelé y el Fideo no fue suficiente para provocar su caída.

Después, la afición francesa alega que hubo una falta previa en la jugada del 2-0. Aunque no se capta en la transmisión oficial, los europeos aseguran que Cuti Romero cometió una falta sobre Kylian Mbappé y que aquello no fue captado por los jueces.

Los franceses siguen indignados con el penal cobrado a Argentina | Getty Images

Los franceses siguen indignados con el penal cobrado a Argentina | Getty Images

Esta petición no es la única duda que se ha levantado desde Francia. El medio L'Equipe alegó que no se debió validar el 3-3 que llegó en el alargue, ya que un número de jugadores del banco argentino se habían metido a la cancha a celebrar. 

Por su lado, el árbitro Marciniak no calló ante las críticas que lanzaron desde Francia y respondió a la prensa gala que "los franceses no mencionaron esa foto donde se ve cómo siete de ellos están en el campo cuando Mbappé marca un gol".

La petición para que se repita la final | MesOpinions

La petición para que se repita la final | MesOpinions