Este domingo se juega la gran final del Mundial de Qatar 2022, entre las selecciones de Argentina y la selección de Francia, donde FIFA determinó que el árbitro encargado del duelo será Szymon Marciniak.

El polaco es uno de los jueces mejor evaluados del torneo, por lo que se ganó la oportunidad de ser protagonista en la definición, algo que lo tiene muy contento.

"Suena fantástico, era mi sueño cuando era un chico. Como jugador de fútbol pequeño soñaba con jugar una final y bueno, ahora me toca jugar una final como árbitro. Dirigir la final de un Mundial es como ser campeón para mí", comentó el árbitro.

El polaco sabe la importancia del duelo que deberá dirigir, además que todo el mundo estará observando lo que pase en la cancha, por lo que asegura que estará muy concentrado para no fallar.

"Espero un gran partido. Argentina y Francia tienen grandes nombres y jugadores capaces de hacer cosas maravillosas en cualquier momento. Es por ello que tengo que estar muy enfocado cada segundo del partido, no puedes perder la concentración", detallan.

En ese sentido, el polaco asegura que junto a su equipo tiene la suerte de haber dirigido a los dos equipos en la competencia, por lo que sabe a lo que se enfrentará el domingo en Doha.

"Ya dirigí alguno de estos partidos de estos equipos y es una ventaja para nosotros haber estado en Argentina vs. Australia en octavos y Francia vs. Dinamarca en la fase de grupos. Conocemos a los equipos, ellos son conocen a nosotros y podemos quedarnos tranquilos con que vamos a hacer nuestro trabajo y que se hable muy bien después del partido", finaliza.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22