Cada vez falta menos para que Francia y Argentina se enfrenten en la gran final del Mundial de Qatar 2022. Con ambas selecciones ya preparando ese partido, los ojos del mundo cada vez apuntan más hacia tierras árabes, donde uno de los dos equipos logrará su tricampeonato mundial.

Y una de las grandes incógnitas para ese partido ya quedó dilucidada. Se trata del árbitro que comandará la final del torneo, siendo el polaco Szymon Marciniak el que se hará cargo de impartir justicia.

El juez de 41 años ya se ha hecho cargo de dos partidos en lo que va de Copa del Mundo. Este será su tercero y de hecho ya le tocó arbitrar a la albiceleste. Fue en el partido de los octavos de final del Mundial, cuando la scaloneta venció por 2-1 a Australia.

Un partido en el que Ignacio Valenzuela cometió el exabrupto de decirle Marcianeke al juez polaco una vez que finalizó el compromiso. Un error que causó risa en las redes sociales.

Más allá de ese hecho, Marciniak tiene una tremenda trayectoria a nivel UEFA. Es un juez que ha dirigido Champions League, Europa League, Nations League y eliminatorias para la Eurocopa y el Mundial.

Además, dirigió el Francia vs Dinamarca en la fase de gruposl. Un duelo donde la escuadra de Mbappé y compañía venció por 2-1 a los daneses, en un emocionante partido.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22