La pelotita sigue rodando en el Mundial de Qatar 2022, y el desarrollo de la fase de grupos trajo unos partidos bastante interesantes este viernes 25 de noviembre. Uno de ellos fue el que protagonizaron Inglaterra y Estados Unidos válido por la segunda fecha del grupo B, donde ambos tenían un importantísimo desafío por delante: la cima de la clasificación.

El Estadio Al Bayt de Jor fue el escenario donde se enfrentaron los pupilos de Gareth Southgate ante los dirigidos por Gregg Berhaltera, y quien resultara ganador del encuentro se quedaría como puntero exclusivo de la tabla y, por ende, podría empezar a abrochar su avance a los octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA. Y nadie lo logró.

Partido peleado, pero sin goles

Las estadísticas del compromiso advierten que los ingleses controlaron mayormente la posesión del balón, con un 58%, pero eso no les significó estar más cerca del arco rival. Es más, los estadounidenses duplicaron los cinco remates de su rival y tuvieron diez disparos. Eso sí, ninguno estuvo muy fino solo tuvieron un tiro al arco cada uno.

En el primer tiempo fueron los europeos los que dominaron las acciones, mientras que los norteamericanos también intentaban proponer pero no lograban conectarse. Pese a eso, no consiguieron batir la portería de Jordan Pickford ni tampoco la de Matt Turner y se fueron al descanso con el marcador 0-0, por lo que toda la emoción quedó guardada para el complemento.

Para la segunda mitad la tónica del compromiso se mantuvo, y a pesar de que ambos elencos intentaron pegar la estocada definitiva y llevarse los tres puntos, ninguno pudo conseguirlo. Por eso, todo terminó 0-0 y repartieron unidades, con lo que el grupo B quedó en llamas.

Con el empate, Inglaterra quedó puntera con 4 puntos y le siguen Irán con 3, Estados Unidos con 2 y Gales con 1. Por eso, en la tercera fecha se definirá todo. Los ingleses tienen la primera chance, pero Estados Unidos puede dar el golpe y meterse en octavos.

La última fecha del grupo B se jugará el martes 29 de noviembre. Irán debe enfrentar a Estados Unidos mientras que Gales chocará con Inglaterra, ambos partidos programados para jugarse a las 16:00 horas.

 

La previa

Inglaterra busca conseguir una nueva victoria en el Mundial de Qatar 2022 enfrentando a la complicada selección de Estados Unidos por el Grupo B del torneo. Los británicos vienen de golear por 6-2 a Irán en su primer partido y sacaron chapa de candidatos para pelear la Copa del Mundo, mientras que el cuadro norteamericano tan solo empató 1-1 ante Gales.

¿Cuándo juegan Inglaterra vs Estados Unidos por el Grupo B de Qatar 2022?

El cuadro inglés enfrenta a los estadounidenses este viernes 25 de noviembre a las 16:00 horas de Chile en el estadio Al Bayt.

¿En dónde ver en vivo el encuentro entre ingleses y estadounidenses?

El partido se podrá ver en vivo por televisión a través de DirecTV Sports en los siguientes canales de la señal televisiva:

DirecTV
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Cómo ver vía streaming el partido entre Inglaterra y Estados Unidos?

El encuentro se podrá ver en vivo de forma online por DirecTV GO.

¿A qué hora es y dónde ver en Latinoamérica el partido?

  • Argentina: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TV Pública y DeporTV.
  • Bolivia: 15:00 horas por Tigo Sports y Tigo App.
  • Brasil: 16:00 horas por Rede Globo.
  • Colombia: 14:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Caracol TV y RCN Play.
  • Ecuador: 14:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO.
  • México: 13:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX+, Canal 5, Azteca 7.
  • Paraguay: 16:00 horas por Tigo Sports.
  • Perú: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Latina.
  • Uruguay: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce, Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1.
  • Venezuela: 15:00 horas por DirecTV Sports, Televen.

¿Cómo fueron los otros enfrentamientos en Mundiales entre ambos países?

Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado en dos ocasiones anteriores en la Copa del Mundo con una victoria para los norteamericanos y un empate.

El primer duelo fue en el Grupo 2 del Mundial de Brasil 1950 que terminó con victoria para los estadounidenses por 1-0 tras la anotación de Joe Gaetjens. Mientras que el otro enfrentamiento fue más reciente en Sudáfrica 2010, cuando empataron 1-1 en el duelo correspondiente al Grupo C tras los tantos de Steven Gerrard y Clint Dempsey.

Revisa cómo va el Grupo B del Mundial de Qatar 2022