Inglaterra tuvo uno de los grandes debuts de Qatar 2022. Los Tres Leones, comandados por sus jóvenes promesas, se estrenaron en la Copa del Mundo con una goleada por 6-2 ante Irán, tomándose con seguridad la punta del Grupo B -que además comparte con Estados Unidos y Gales-. Y ahora, piensa en lo que será su próximo desafío: los norteamericanos.

Los ingleses pueden asegurar su paso directo a octavos de final este viernes si es que suman un triunfo ante los estadounidenses, quienes por su lado se estrenaron en el Mundial con un empate ante el cuadro galés. Eso sí, a pocos días del cotejo, el técnico Gareth Southgate tiene una gran duda.

Harry Kane fue clave en la goleada ante el cuadro iraní en el debut, pero se retiró del campo de juego al 76' para ser reemplazado por Callum Wilson. Poco antes, cuando corrían apenas tres minutos del inicio del segundo tiempo, el capitán inglés había recibido una fuerte entrada por parte de Morteza Pouraliganji. Y ahora, deberá someterse a exámenes.

Kane se someterá a un escáner este miércoles para monitorear el estado de su tobillo después del golpe sufrido ante Irán. El historial de lesiones del delantero en esa zona fue lo que despertó la preocupación del cuerpo técnico, el que lo mantendrá como duda hasta que se conozcan los resultados de sus estudios médicos.

De no llegar, se espera que el reemplazante salga entre Callum Wilson y Marcus Rushford. Ingleses y estadounidenses se encuentran este viernes a las 16:00 horas chilenas, con una oportunidad de oro para el cuadro europeo de asegurar tempranamente el ticket a siguiente fase. Por la tercera y última jornada de la fase grupal, Los Tres Leones chocarán con Gales.