Este jueves la FIFA confirmó que el dirigente suizo, Gianni Infantino, será el único candidato para las elecciones presidenciales del organismo, que se celebrarán el 16 de marzo de 2023 en Kigali.

Las federaciones miembro propusieron únicamente la candidatura de Infantino, presidente desde febrero de 2016, quien de esta forma iniciará su tercer mandato.

El suizo había anunciado en el Congreso de la FIFA de este año en Doha que optaría a la reelección, recibiendo el apoyo de más de 200 federaciones de las 211.

Infantino es el noveno presidente de la FIFA y asumió luego del escándalo de corrupción que acabó con los 15 años de mandato de Joseph Blatter.

Ahora, Infantino se concentrará en la Copa del Mundo de Qatar 2022, que comienza este domingo 20 de noviembre con el partido entre el equipo local y Ecuador.

Hace un par de días el presidente de la FIFA había pedido un alto al fuego en Ucrania, mientras se jugara la Copa del Mundo.

"Mi petición a todos vosotros es pensar en un alto el fuego temporal de un mes, durante el Mundial. O al menos la implementación de corredores humanitarios o cualquier cosa que conduzca a la reanudación del diálogo como primer paso para la paz", dijo Infantino en la cumbre de líderes del G20 en la isla de Bali en Indonesia