Con Gabriel Arias en portería, Tomás Avilés de titular y con un Óscar Opazo que no sumó minutos, Independiente y Racing protagonizaron un entretenido clásico esta jornada en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 12 de la máxima categoría del fútbol argentino. El duelo terminó igualado a un tanto, resultado que no dejó conforme a ninguna escuadra. 

La apertura de la cuenta llegó a los 19' minutos de la primera etapa tras obra de Martín Cauteruccio. El delantero del Rojo controló con el pecho en la medialuna del área y de derecha clavó un golazo contra el ángulo inferior izquierdo del argentino nacionalizado chileno Gabriel Arias.

 

Todo era algarabía en las tribunas hasta que a los 35' minutos de juego Facundo Mura, jugador de la Academia,  iba en dirección a la portería y Nicolás Vallejo le cometió infracción. El árbitro cobró un polémico penal que Matías Rojas lo cambió por gol tras un certero remate que batió la portería defendida Rodrigo Rey.

El equipo local tuvo las principales aproximaciones pero no logró llevar el peligro al arco rival. En el segundo tiempo, escasearon las situaciones de gol en cuanto se iba acercando el final del partido. Ambos equipos, con más miedo que perder que con ambición por ganar, el resultado fue empate en el Clásico de Avellaneda.

Más allá del buen cometido, el Rojo no pudo romper la negativa racha de once compromisos sin ganar en el presente campeonato, mientras que la Academia acumuló tres.

 

En la próxima fecha el complicado Independiente de Avellenada visitará a River Plate el domingo 23 de abril, mientras que el lunes 24 la Academia recibirá a Atlético Tucumán.