La foto de Lionel Messi con la copa de campeón del Mundial de Qatar quedará para siempre en la historia. En andas del Kun Agüero y frente a la hinchada de su país, sostiene el trofeo con su mano derecha. De hecho eligió esa imagen para subirla a su Instagram y recibir más de 70 millones de likes, en la foto con más "me gusta" de la historia.

Lo increíble es que dos hinchas argentinos aseguran que la copa que exhibe parece no ser la verdadera, sino que una falsa. Así lo aseguran Paula Zuzulich (41) y Manuel Zaro (42), quienes revelaron que ese festejo de Leo no era con el famoso premio que entrega la FIFA.

En el diario Clarín explicaron que el trofeo está hecho a pedido: "No es una réplica más. Por las redes sociales contactamos a una gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Esta copa tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro", comentan.

Indican que les costó ingresarla al estadio porque la gente de seguridad no deseaba que ingresara. Finalmente pasó los controles y cuando Argentina fue campeón del mundo, todo el mundo quiso la copa. Incluso los que estaban en la cancha.

“La primera vez se la lleva un familiar de Paredes. Luego, él la firma. La segunda vez nos la piden para sacarse más fotos y es el momento en el que está más tiempo (dentro de la cancha). Creímos que no la recuperábamos más. La gente decía 'te llevaron la copa’. Habrá estado como 45 minutos en manos de un jugador a otro", señala Manuel.

Cuenta que "después de que terminó el partido empezamos a ver fotos y qué recorrido había hecho nuestra copa. Aún no sabíamos que era la que Leo había levantado. Poco a poco fuimos mirando, con amigos también que nos mandaban fotos, hasta que empezamos a ver detalles de la parte de abajo, que tiene marcas específicas, y fuimos descubriéndolo".

De hecho, se pueden ver imágenes en que Ángel Di María se ríe con Messi porque le cuenta que se sacó muchas fotos con el trofeo que no es el original. "Estamos seguros y está corroborado que esta es la copa (la de ellos) con la que Messi dio la vuelta y es la más likeada del mundo", agregan.

 Luego cuentan que tiene inmortalizadas las firmas de Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Nico González y Di María, por lo que incluso ofrecieron comprársela. "Uno de los chicos que se sacó una foto con la copa me pidió el contacto y dos días después terminó ofreciéndome dinero porque la quería comprar. Le dijimos que no, muchas gracias, la copa se venía para La Plata".

Rematan diciendo que "ahora la copa va a quedar acá en casa. No tenemos un lugar pensado. Queremos hacer una vitrina con todos los recuerdos que trajimos de Qatar, las entradas, pequeños llaveros, merchandising que nos regalaron, que le regalaron a los nenes. Ojalá que podamos destinar un lugar para presentar la copa".

HISTORIA DE LA COPA FALSA QUE LEVANTÓ MESSI