Este jueves 29 de diciembre quedará marcado para siempre como el día en que falleció Pelé. Tras varios meses batallando contra el cáncer de colon, el astro mundial dijo suficiente y dejó este mundo en medio de masivas demostraciones de dolor en todo el territorio de Brasil.

Una noticia que, como era de esperar, paralizó el mundo. Y cómo no, si Pelé está ubicado en, al menos, uno de los tres peldaños más altos del fútbol. Una figura controversial pero que llenó de talento las canchas en una época en donde ser hábil con el balón tenía doble dificultad, debido al juego brusco, el peso de la pelota y las condiciones de las canchas.

Sin embargo, hubo un país donde la muerte de Peléno tuvo el revuelo de otras latitudes: Argentina. Como era de esperar, los diferentes portales trasandinos cubrieron la noticia con cierta frialdad, especialmente el portal del medio Todo Noticias (TN).

El medio argentino se negó a destacar a Pelé como una figura mundial y lo redujo a la calificación de “máximo ídolo brasileño”. Además, en el cuerpo de la noticia señalaron que “más allá de la polémica acerca de si fue o no el mejor de todos los tiempos, con el alemán Franz Beckenbauer como oponente, además de Diego Maradona y Leo Messi,lo concreto es que fue el primero en convertirse en uno de los grandes del futbol mundial”.

En tanto que Olé optó por la frialdad de titular “Dolor Mundial: Murió Pelé”. Clarín, en tanto, decidió encabezar su nota con un “Murió Pelé, un símbolo supremo del fútbol espectáculo”.

TyC Spots, en tanto, fue en contra de lo publicado por Todo Noticias y describe la situación con un “Murió Pelé a los 82 años: ícono del fútbol mundial y leyenda de Brasil”.

El desafortunado comentario de Fabbri

Además, un comentario desafortunado llamó también la atención por redes sociales. A través de la señal televisiva de TyC Sports, el periodista argentino Alejandro Fabbri comentó acerca de las visitas de Pelé al país trasandino, centrándose en una historia en particular.

“Es una cosa medio rara lo que voy a decir, por ahí a alguno no le gusta”, comenzó advirtiendo el periodista.

“Pelé vino con el Santos a jugar a la cancha de Colón de Santa Fe en 1964. Jugaron un amistoso y Colón le ganó 2 a 1 y desde ese momento el estadio fue apodado el ‘cementerio de los elefantes’, por ese Santos de Brasil”, relató.

Sin embargo, la polémica vino después cuando culminó su historia diciendo “Y curiosamente Pelé murió de un cáncer de colon”.

Un comentario que, como era de esperar, hizo estallar las redes sociales, especialmente Twitter, donde se viralizó el video.