El famoso dicho "en la guerra y el amor todo vale" debería tener las puertas abiertas para un nuevo pariente: el mercado de pases del fútbol mundial. Es que aparece cada rumor que solamente falta que un jugador aparezca en la órbita de la liga de Júpiter.

Y la última bomba llega desde África. Quizás tienen información privilegiada o son extraordinarios para levantar humareda, pero lo cierto es que en Camerún dan cerca el fichaje de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella, que dirige Jorge Sampaoli.

Es el medio Cameroon Magazine quien adelanta la información, asegurando que "rechazó una oferta de tres temporadas del Galatasaray", debido a que su intención es seguir jugando competencias internacionales en Europa, lo que no hará el club turco.

En ese escenario es que el elenco francés de Don Sampa calza perfecto en las aspiraciones deportivas del Maravilla, pues participará en la fase de grupos de la Champions League debido a que finalizó en la segunda posición de la Ligue 1.

"Está a la espera de un traspaso concreto a Olympique de Marsella", agregan, aunque advierten que también está llano a escuchar ofertas desde España, donde en algún momento sonó en Sevilla, aunque finalmente ese interés parece esfumarse.

Por ahora disfruta de sus vacaciones mientras su representante, Fernando Felicevich, trabaja en el fin del contrato del tocopillano con el Inter de Milán. La idea es que a fin de mes o los primeros días de julio pueda tener definido su futuro, para integrarse a la pretemporada de su nueva institución.