Un duelo de chilenos que varias veces se vio en el Campeonato Nacional se vivió este domingo en México. Esto porque el Toluca de Valber Huerta, Jean Meneses y Claudio Baeza enfrentó al Cruz Azul, donde milita Iván Morales, y los Diablos Rojos se hicieron respetar en casa.

La Máquina Cementera tuvo al ex delantero de Colo Colo en la reserva. Y desde el banco vio a Carlos Rotondi marcar el 1-0 a los 28', que aprecía sacarlos por fin de perdedores en este torneo de Clausura azteca. Sin embargo, no duró mucho esa felicidad.

Rrápidamente Maximiliano Araújo apareció para marcar cinco minutos más tardes y decretar el 1-1 para Toluca, que tuvo a Meneses y Huerta desde el inicio. El mismo delantero uruguayo puso el 2-1 a los 54', dejando claro que el mal rendimiento de Cruz Azul iba a prolongarse por otra joranda.

A los 65' entró Morales por Rogelio Funes Mori para tratar de dar vuelta la situación, aunque no logró ser importante. También ingresó Claudio Baeza, otro ex Colo Colo, quien jugó los últimos 15 minutos al reemplazar al goleador de la jornada.

El encuentro fue resuelto a los 87', cuando Sebastián Saucedo anotó el 3-1 final para dejar al Toluca en el quinto lugar de la tabla, con 10 unidades. Cruz Azul marcha en la penúltima ubicación con apenas una unidad, superando solamente al Mazatlán que marcha zapatero.

Compleja situación para el entrenador de los azules Raúl Gutiérrez, a quien le piden que deje la escuadra para ver si logran remontar milagrosamente para meterse en la liguilla final. Morales, en tanto, continúa sin ser titular y sumando escasos minutos.