Una nueva oportunidad apareció para Iván Morales en México. Luego de no estar entre los considerados para la próxima temporada del Cruz Azul y evaluar la posibilidad de salir a préstamo, el delantero se reportó en la pretemporada que comanda el técnico Raúl Gutiérrez.

Junto a los mundialistas Michael Estrada (Ecuador), Carlos Rodríguez y Uriel Antuna (México), el chileno llegó este martes a La Nuria para entrenar. La prensa mexicana reporta que, al no encontrar un centrodelantero que cumpliera con el perfil de la directiva, una nueva chance apareció en el horizonte del jugador.

Se suma que La Máquina, que ya debutó en la Copa MX y pronto lo hará en la Liga MX, por el momento tiene cinco bajas por lesión o enfermedades y, además, tiene tres nombres que no han podido ser registrados en el Sistema Integral de Información Deportiva del fútbol mexicano. 

Morales, por su parte, no estuvo en el estreno en la Copa MX -un empate sin goles ante Necaxa-, ya que estaba viajando desde Santiago. Ahora, debería ser opción para la segunda fecha, a disputarse este viernes, donde la Máquina chocará con Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Para dar inicio oficial a su temporada 2023, Cruz Azul comenzará su camino en el Torneo de Clausura de la Liga MX durante la segunda mitad de enero. Su debut será el lunes 9 ante el Tijuana de Joaquín Montecinos.

Morales ya entrena con el equipo | Getty Images

Morales ya entrena con el equipo | Getty Images