Erling Haaland vivió una amarga jornada este sábado, saliendo lesionado en medio del triunfo ante TSG Hoffenheim en la fecha 20 de la Bundesliga, encendiendo las alarmas en su club, Borussia Dortmund, pero también en sus pretendientes, Barcelona y Real Madrid.

Los Negriamarillos ganaban por 2-1 en el Rhein-Neckar-Arena cuando la estrella noruega no soportó el dolor en la rodilla y fue reemplazado por Axel Witsel a los 63' de partido, generando gran preocupación.

El artillero de 21 años ya había mostrado molestias en el primer tiempo tras esforzarse de más en una jugada, quedando resentido y debiendo recibir atención médica al borde de la cancha. 

Inicialmente se habló de un pinchazo o distensión en la ingles, sin embargo, con el correr del partido se evidenció que la dolencia estaba en su rodilla y fue el propio Haaland quien miró a la banca y pidió el cambio.

Hasta ese entonces el Dortmund ganaba cómodamente por 2-1 con tantos del noruego (6') y de Marco Reus (58'), pero las crifras se estiraron a 3-1 para los negriamarillos gracias a un autogolazo de David Raum a los 66'.

Georginio Rutter puso el 2-3 a los 77', pero al Hoffenheim no le alcanzó y el triunfo fue para la visita, aunque toda la atención estaba centrada en la lesión de Erling Haaland, quien se quedó en la banca apoyando a sus compañeros pese a su evidente dolor.

La desafortunada dolencia del artillero no sólo es motivo de preocupación para Borussia Dortmund, sino también para Barcelona y Real Madrid, principales contendientes para quedarse con el goleador.

Pese a que durante la semana se especuló con el los blaugrana estaban más cerca de sellar el traspaso del jugador, lo cierto es que en las últimas horas los merengues han vuelto a la lucha por el internacional de Noruega.

Vale recordar que la relación de Haaland y el BVB se extiende hasta mediados de 2024, pero el artillero puede dejar el club este verano por una cifra fija de 75 millones de euros, correspondiente a su cláusula.

Por lo pronto se espera que el elenco de la Bundesliga entregue un parte oficial con detalles en torno a la dolencia del Androide, explicando además cuánto tiempo se espera que esté de baja.