Charles Aránguiz está a un paso de alcanzar su primer título en el fútbol europeo. El Príncipe y el Bayer Leverkusen están en la final de la DFB Pokal, donde se enfrenatarán al poderoso Bayern Múnich.

Desde la llegada del volante nacional a las Aspirinas en 2015, esta es la vez que más cerca está de sumar una nueva estrella a su palmarés, siendo su primera final con el club teutón.

El desafío no será nada fácil, puesto que chocarán ante el líder de la Bundesliga y al equipo que los venció en la última jornada por 4-2 en el Bay Arena. Además, el Bayern ha disputado seis de las últimas ocho finales, siendo el defensor de la corona y, por lejos, el más ganador en la historia del certamen, con 19 títulos.

Sin embargo, el Príncipe cuenta con saldo a favor en resultados de finales en su carrera. Hasta la fecha, Aránguiz ha participado en 14 finales, de las cuales ha salido victorioso en diez de ellas y solo en cuatro se ha quedado con el segundo lugar.

Sin más preámbulos, Charles buscará su primer título en Europa a cinco años exactos de la primera Copa América de la Selección chilena. Este 4 de julio, el Príncipe saltará a la cancha del Olímpico de Berlín para hacer historia. ¿Lo logrará?