La victoria por remontada sobre el Celtic en el inicio de la fase de grupos de la Europa League no fue lo único que celebró Manuel Pellegrini en su estreno por el torneo continental. El técnico del Betis estaba de cumpleaños y el público del cuadro andaluz lo tenía bien claro.

Por esta razón y cuando el triunfo estaba consumado, los hinchas comenzaron a cantar a voz en cuello el Cumpleaños Feliz para el entrenador chileno, todo un espectáculo de las casi 40 mil personas que pudieron ingresar al estadio Benito Villamarín.

"Cumpleaños feliz, te deseamos todos, un cumpleaños feliz", entonaron los aficionados en una reacción que sorprendió al propio Pellegrini quien, un año después de su llegada al elenco verdiblanco, cuenta con todo el respaldo de la hinchada.

"Es siempre una gran alegría sentir el cariño de la gente. Lo he sentido desde que llegué a Sevilla, pero hacerlo el día de mi cumpleaños y ganando el partido es una doble alegría", reflexionó el Ingeniero al término de la jornada triunfal.

Pero no habrá mucho tiempo para festejos, ya que el Betis se enfrentará este domingo al Espanyol, en medio de una racha de partidos que copa la agenda del cuadro andaluz, con seis partidos en 18 días, y que ha obligado a que Pellegrini fomente la rotación de jugadores.

Betis visitará la próxima semana a Osasuna y luego recibirá a Getafe, antes de hacer maletas para viajar a Hungría a medirse con el Ferencvaros por la Europa League. La seguidilla terminará el 3 de octubre, contra Villarreal, antes de la fecha FIFA de selecciones.