Lionel Messi vive días felices en Argentina. La Pulga visitó su país por la Fecha FIFA y recibió todo el cariño y la idolatría de un pueblo agradecido luego de ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022

Es tal la Messimanía, que durante su estadía entrenando con la selección, Messi recibió una noticia que a cualquiera llenaría de orgullo. Se trata de que el centro de entrenamiento de la Selección, en Ezeiza, se llevará el nombre del formado en el Barcelona.

Messi recibe el homenaje de la AFA

Messi recibe el homenaje de la AFA

Sin embargo, la decisión de la AFA de otorgarle ese reconocimiento no gustó a todos. Y es que el hijo del antiguo dirigente y cuestionable Julio Grondona, Humberto Grondona, puso el grito en el cielo y le dio una insólita exigencia a Messi.

"Gracias a mi papá hoy el predio se llama como se llama. Si no, hoy Messi estaría en España. Que él juegue para Argentina fue decisión de mi padre", expresó Humberto.

Declaraciones que tienen que ver con el pasado de la Pulga como canterano del Barcelona, cuando fue tentado para jugar por la Furia Roja a nivel adulto, conscientes del potencial del jugador. Esto obligó a que Argentina tome el toro por los cuernos y que la AFA organice un amistoso internacional para que Messi sentencie su futuro como albiceleste.

"Me gustaría que algún día diga: "Yo tengo que agradecerle a Julio porque por él estoy jugando en la selección Argentina".

Sin embargo, lo que olvidó decir Grondona es que Messi siempre mostró su interés en ser albicelesete y nunca mostró, más allá de un acercamiento menor, interés en jugar por España.

Vale recordar que Humberto Grondona tuvo un paso por Chile al dirigir a Unión La Calera en el 2016. También dirigió en la Sub 17 y 20 de Argentina.