No debe haber peso más grande para un joven deportista que tener a un padre que la rompió toda en el pasado. Más si ese papá es David Beckham, quien además de ser uno de los mejores jugadores en del fútbol inglés fue todo un ícono no solo para el deporte rey, sino que también para el espectáculo.

Con eso tendrá que convivir el bueno de Romeo Beckham, quien con 20 años se transformó en el flamante nuevo jugador del Brentford Football Club de la Primera División del fútbol inglés, la espectacular Premier League.

Fue el propio Romeo quien confirmó su incorporación al club del oeste de Londres, subiendo una imagen acompañado precisamente de su padre con el mensaje “un emocionante inicio de año. Esperando el reto”.

“Estoy muy orgulloso y muy feliz de estar aquí. Vine aquí al principio para mantenerme en forma durante la temporada baja. Entonces llegó la oportunidad de venir aquí y nunca había estado tan emocionado”, afirmó Romeo en su primera entrevista publicada en el sitio web del Brentford.

Romeo Beckham tuvo una experiencia en el fútbol de Estados Unidos. | Foto: Instagram @romeobeckham.

Romeo Beckham tuvo una experiencia en el fútbol de Estados Unidos. | Foto: Instagram @romeobeckham.

El retoño de David comenzó su carrera a los 14 años en la academia del Arsenal de Inglaterra. Tras un tiempo jugando, dejó el fútbol de lado para incursionar en el tenis, hasta que el bichito por el deporte rey volvió a picar.

Así las cosas en septiembre de 2021 y con 19 años en el cuerpo Romeo Beckham se unió al club Fort Lauderdale CF de la USL League One, filial del club del cual su padre es dueño y presidente, el Inter de Miami.

Habrá que ver si este primer desafío en la Premier League, división donde su padre se hizo leyenda con el Manchester United, termina siendo el punto de partida definitivo para la carrera de Romeo. Lo cierto es que si logra la mitad de lo que logró David, tan mal no le habrá ido.