Tras su polémico paso por Universidad de Chile, Hernán Galíndez llegó al Aucas de Ecuador y el panorama allá es radicalmente distinto. A diferencia de los azules, que terminaron con una derrota su cuarto año consecutivo salvándose del descenso, el “Ídolo de Quito” finalizó la segunda ronda de la Serie A como puntero exclusivo y disputa la gran final del fútbol ecuatoriano con elBarcelona SC de Guayaquil, líder de la primera ronda. Duelo que ya vivió su primer round.
Este domingo 6 de noviembre recién pasado se disputó en el Estadio Banco Pichincha la final de ida, donde el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano fue titular en el equipo de César Farías para llevarse un ajustado triunfo por 1-0 y dar un importante paso hacia el título, pero también van rumbo a romper una tremenda marca de partidos invictos.
A un paso del título, y de batir un increíble récord de Gustavo Quinteros
La final de vuelta está pactada para el próximo domingo 13 de noviembre, y ahora será el turno del equipo oriental de ejercer su localía en elestadio Gonzalo Pozo Ripalda, y tendrán dos importantísimos objetivos por delante: el título y seguir invictos.
Después de la victoria en la primera final, “Papá Aucas” llegó a los 21 partidos sin conocer de derrotas, una marca que comenzó el 30 de abril con un triunfo por 1-0 ante Técnico Universitario y que igualó el increíble récord que dejó Gustavo Quinteros en su paso por Emelec.
Entre 2013 y 2014, el actual director técnico de Colo Colo consiguió los mismos 21 partidos sin perder junto a los “eléctricos”, años en los que lograron un inédito bicampeonato del balompié en la mitad del mundo. Ahora, Hernán Galindez y Aucas esperan su próximo partido para batir esa tremenda marca.
Así, el próximo domingo 13 de noviembre se enfrentarán Aucas y Barcelona SC por la final de vuelta de la Serie A de Ecuador, donde desde el empate le servirá al equipo donde ataja Galíndez para alzar el título y batir el notable registro de Quinteros.