Sigue la fiesta del fútbol en Qatar 2022 y ya se anotan los clasificados a octavos de final. Francia, Australia, Argentina y Polonia aseguraron su paso a siguiente fase durante este miércoles y la lista continuará con los duelos decisivos que se disputen este jueves y viernes.

Uno de los que se jugará su clasificación es Marruecos. El cuadro africano chocará con Canadá en el cierre del Grupo F, donde un empate o triunfo le dejarán instalado en la siguiente fase. Su rival norteamericano, por su lado, se qudó sin chances de seguir avanzando, sin haber sumado ningún punto en las dos fechas anteriores.

Pero más allá de eso, el duelo que se vivirá en el Estadio Al Zumama tendrá un condimento especial: el enfrentamiento en cancha del marroquí Achraf Hakimi (lateral derecho) y el canadiense Alphonso Davies (izquierdo), dos de los futbolistas más rápidos del mundo.

Tanto Hakimi como Davis aparecen seguido entre los jugadores más rápidos de sus equipos en cada temporada. De hecho, en 2020/21, el canadiense (en Bayern Múnich) fue el más rápido del mundo con una velocidad máxima de 36,5 kilómetros por hora, seguido de cerca por Hakimi (en ese tiempo en el Inter de Milán) con una marca de 36,48.

Este año, Davis se mantuvo entre los seis más rápidos del orbe (una marca de 36,2 kilómetros por hora, según datos de la UEFA sobre los equipos que disputan la Champions League), mientras que Hakimi salió del top ten. 

Pero eso no le ha impedido al marroquí hacer una gran Copa del Mundo, siendo la figura indiscutida de la escuadra que debutó con un empate ante Croacia y luego dio un batacazo a Bélgica. Ahora, con este duelo especial de por medio, Hakimi buscará la clasificación a octavos de final del Mundial.

Quién es más rápido, Hakimi o Davies
 

 

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22