El revuelo generado por la posible salida de Lionel Messi del Barcelona sigue siendo el tema principal del mundo del fútbol. Este martes, la Pulga presentó un burofax en el que informaba su decisión de no seguir en el club, acogiéndose a la cláusula que le permite salir libre al final de cada temporada.
Sin embargo, la respuesta del cuadro culé no fue la que el astro argentino esperaba y se las cantó claras: la fecha en la que podía acogerse a esa cláusula, el 10 de junio, había expirado y que por lo tanto, si quería abandonar el club tenía que abonar los 700 millones de su cláusula de rescisión.
Con esto, sea cual sea el resultado de esta negociación, la relación entre la dirigencia y Messi está prácticamente acabada y seguramente partirá del club cuando termine su contrato en junio de 2021 (si es que no sale ahora).
Es por esto que varios clubes del mundo se frotan las manos esperando un posible arribo de la Pulga. Si bien son los clubes más poderosos financieramente los que pueden pelear por él (PSG, City, Chelsea), prácticamente nadie descarta contar con la Pulga en la próxima temporada, incluso en el fútbol chileno.
Sin embargo, en Brasil se adelantaron a todos y ya anunciaron el “fichaje” de Messi. El Cruzeiro de Belo Horizonte publicó en su sitio web el arribo del argentino por las próximas cuatro temporadas.
A través de un extraño comunicado en la página oficial de la Raposa, se consignaba que Lio llegaba “sin costos de transferencia con un contrato por cuatro temporadas, con la opción de extenderlo por un año más“.Sin embargo, los que siguieron leyendo la nota se dieron cuenta de que era una fake news porque el texto indicaba que Cristiano Ronaldo podría sumarse en “una negociación que puede llegar a los 900 millones de reales“, algo insólito.
El documento estaba escrito supuestamente porAdilson Batista, un ex técnico del Cruzeiro, e incluía hasta declaraciones de la Pulga: “Estoy muy feliz de llegar al Cruzeiro. Es un gran honor formar parte del equipo de Enderson Moreira.Hasta pronto, aficionados del Raposa, tengo muchas ganas de jugar en el Mineirao ahora mismo“.
Es por esto queel clubeliminó la publicación del sitioy difundió un comunicado oficial para aclarar lo sucedido: “Cruzeiro Esporte Clube informa que el sitio web oficial www.cruzeiro.com.brsufrió una breve invasión en su editor de noticias en la tarde de este viernes 28 de agosto”.
“Sin embargo, el ataque se controló rápidamente y el sistema de seguridad eliminó la publicación.El club informa que no se ha comprometido o filtrado ninguna información o dato y refuerza que se está investigando el origen de la invasión“, cierra el comunicado.