Todo apunta a que Lionel Messi deja el Barcelona, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. La goleada sufrida ante Bayern Múnich en la eliminación de la Champions League habría sido la gota que rebalsó el vaso de una Pulga que quiere cambiar de ambiente.
Con este panorama, medio en broma medio en serio, los hinchas en Twitter comenzaron una epifanía masiva de un onírico arribo de Messi al fútbol chileno.
La fanaticada de Colo Colo reaccionó en Twitter fichando a Messi junto a Luis Suárez y Arturo Vidal, quienes no están en los planes de Ronald Koeman y también partirán del Barcelona.
Asimismo, el arribo de Adidas al Cacique, que también es auspiciador de la selección argentina y del propio Messi fue un argumento para las hilarantes publicaciones.
“Me avisan que Messi ya va en la 210 camino al Monumental para firmar con Colo Colo”, fue uno de los mensajes más juguetones.
Los hinchas azules tampoco se quedaron atrás: “Messi deja Barcelona para ir al club de sus amores… la gloriosa Universidad de Chile”, reza una publicación.
Además recordaron un “me gusta” de La Pulga en redes sociales a un triunfo de los azules ante la Católica en 2017, lo que “sería” el antecedente para ver al argentino en la U.
Por su parte los hinchas de la Católica trajeron a colación el ojito y efectividad del gerente técnico, José María Buljubasich, en el tema fichajes endosándole la misión de firmar a Messi.
“Último minuto: Messi llega como agente libre a Universidad Católica tras reunirse con Buljubasich”, consignaron.
Pero no fueron los únicos. ¿Se imaginan a Messi persignándose para ingresar a la cancha del Municipal de La Cisterna? A Lio también “le pusieron” la camiseta de Palestino… Y de Cobreloa, Unión Española y O’Higgins, entre otras.
Lionel Messi debutó en el Barcelona el 16 octubre de 2004 en un idilio profesional de casi 16 años que tuvo al trasandino varios años más en las inferiores. Hoy el romance se acaba.