arrow_downward
Borussia Dortmund y Bayern Múnich están a 4 puntos de distancia en la lucha por el título de la Bundesliga

MÁS VISTAS

Internacional Bundesliga

Haaland vs Lewandowski: el duelo de los titanes de Bayern Múnich y Borussia Dortmund que enciende la Bundesliga

El noruego de 19 años lleva la delantera en la frecuencia con que rompe las redes rivales, ya que suele marcar un gol cada 69 minutos, mientras que el polaco lo hace cada 82 minutos en promedio.

escrito por
Constanza Sandoval

Borussia Dortmund y Bayern Múnich están a 4 puntos de distancia en la lucha por el título de la Bundesliga

Borussia Dortmund y Bayern Múnich están a 4 puntos de distancia en la lucha por el título de la Bundesliga

Uno de los condimentos más grandes de la Bundesliga es la rivalidad entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, duelo que se ha visto acrecentado desde la aparición en escena de Erling Haaland, noruego de 19 años que a punta de goles y calidad le ha hecho sombra al mismísimo Robert Lewandowski, el polaco que lleva cinco años siendo completamente letal junto al gigante de Baviera.

El parón del torneo alemán no dañó la capacidad de goleadora de ambos delanteros, quienes marcaron en sus respectivos duelos tras el retorno del fútbol germano, pero si nos remitimos a números, Haaland fue mucho más decisivo durante el duelo ante Schalke, donde tuvo una asistencia directa y participación en los dos goles restantes.

En relación a la potencia física se esperaría que por un tema de edad, Lewandowski estuviera por debajo del noruego, pero las estadísticas revelaron que el polaco se impuso con 10,5 kilómetros recorridos frente a los 9,25 de Haaland, a quien también superó en la precisión de los pases, logrando un 68% de efectividad frente a 55% del joven de 19 años.

Borussia Dortmund y Bayern Múnich se verán las caras este martes por la fecha 28 de la Bundesliga

En cifras más generales, Haaland lleva la delantera en la frecuencia con que rompe las redes rivales, ya que suele marcar un gol cada 69 minutos, mientras que Lewy lo hace cada 82 minutos en promedio. En lo que va de este año, Haaland ha covertido 13 goles en 12 juegos con el BVB, mientras que el delantero del Bayern suma 10 goles en 3 partidos.

Las estadísticas de ambos goleadores seguramente se alargarán este martes cuando Borussia Dortmund y Bayern Múnich se enfrenten a las 12:30 en el Signal Iduna Park en el marco de la vigésimo octava jornada del torneo alemán, donde los bávaros podrían estirar aún más su distancia de 4 puntos con los negriamarillos.

A sus 31 años, Lewandowski lleva 5 temporadas marcando 40 goles o más y sigue siendo sinónimo de letalidad y profesionalismo, mientras que en septiembre Haaland se convirtió en el tercer jugador más joven en lograr un triplete en Champions League, con apenas 19 años y 58 días, siendo superado sólo por  Raúl González y Wayne Rooney.

En lo que corre de 2020 los artilleros de 31 y 19 años ostentan números parejos, y aunque el valor de mercado del noruego asciende a los 72 millones de euros y el de Robert se mantiene en 56 millones de la divisa europea, se puede decir que ambos están en su mejor momento, por lo que se vislumbra que la lucha titánica entre ambos cracks siga deslumbrando al mundo y dejando cifras para la historia.

La Bundesliga regresó y puedes disfrutar de todos sus partidos a través de Fox Sports Premium y sus plataformas digitales. #LaPasiónNuncaseFue

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;