Pasan los días mientras se espera alguna decisión sobre el tema de Byron Castillo luego de la denuncia hecha por Chile al detectar que el futbolista que representa a la selección de Ecuador tiene problemas de documentación por, presuntamente, haber nacido en Colombia por lo que la clasificación al Mundial de Qatar 2022 estaría viciada.

Sin embargo, los tricolores parecen estar desconectados de eso mientras su cuerpo técnico sigue haciendo normal su planificación de cara a la competencia en la que conforman el grupo A, mientras que no se tome alguna determinación, junto a los anfitriones de Qatar, Países Bajos y Senegal.

En medio de toda esta situación, el entrenador del equipo meridional, Gustavo Alfaro, hizo un llamativo viaje, precisamente a Colombia, con motivo para seguir a uno de sus futbolistas más importantes, el portero Alexander Domínguez, quien alterna titularidad en la posición con Hernán Galíndez de Unviersidad de Chile.

El técnico argentino se dirigió a la ciudad de Tolima para ver la actuación del guardameta que en el equipo local se enfrentaba a América Mineiro por la Copa Libertadores, compromiso que terminó igualado con marcador de 2-2.

En Ecuador manifiestan total seguridad en que su cupo para el Mundial de Qatar 2022 se mantendrá sin ningún tipo de problemas pero desde la ANFP manifiestan que los argumentos son sólidos, por lo que pueden pedir los puntos que les dé la presencia en Medio Oriente a finales de año.