Ecuador lo pasaba mal ante Paraguay cuando en el minuto 88 Félix Torres le daba el agónico triunfo a los dirigidos por Gustavo Alfaro. Michael Estrada le dio la tranquilidad al Tri al marcar el 2-0 en el quinto descuento.

Luego del triunfo rehabilitador después que en la fecha anterior cayó ante Perú, el estratega argentino explicó por qué se llevaron los tres puntos y asusta a Chile, su próximo rival.

“Ganamos porque los jugadores creyeron. Ganamos porque tuvimos una concentración absoluta en el bloque defensivo, que no alcanzó a patearnos un balón. Estas victorias sufridas, trabajadas, son las que forma un grupo, las que forman un equipo”, aseguró Alfaro.

De todos modos el DT trasandino no quedó del todo conforme pese a lo importante de la victoria.

Ecuador le ganó 2-0 a Paraguay y asusta a la selección chilena

Ecuador le ganó 2-0 a Paraguay y asusta a la selección chilena

“Pero, nos faltó precisión, precisión en los pases y no pudimos conectar un triángulo con Fernando Gaibor, Ángel Mena y Joao Rojas. Teníamos que presionar más con todas nuestras líneas”, explicó.

Igulamente Alfaro cree que este 2-0 "le ayuda a consolidar el equipo. Me gusta respuesta de sus jugadores, su rebeldía y la capacidad de dominar y desgastar al rival sin desanimarse".

El domingo a las 18:00 Ecuador recibirá a Chile en Quito, en el segundo partido de la Roja en la triple fecha eliminatoria.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.