Mónaco tenía un importante partido en busca de la clasificación a los octavos de final de la Europa League, con Guillermo Maripán de titular, en el que se impusieron 2-1 ante la Real Sociedad con una buena participación del chileno a pesar de llevarse una amarilla que lo hará perderse el siguiente compromiso.

El zaguero central derribó a Mikel Oyarzabal al cuarto de hora y por eso fue amonestado pero luego estuvo sobrio para evitar la expulsión. La primera anotación cayó en una bonita jugada que armaron muy bien Wissam Ben Yedder, Aleksandr Golovin y Kevin Volland, quien definió a pasos del arco al 28'

Los monegascos estaban sacando con mucha justicia pues fueron superiores pero el cuadro donostiarra logró el empate en una jugada aislada en la que Adnad Januzaj, al minuto 35, filtró una bonita pelota entre los centrales para que el sueco Alexander Isak quedara en un mano a mano que no perdonó.

Sin embargo, los españoles no tuvieron la oportunidad ni de celebrar y prácticamente de inmediato llegó nuevamente la ventaja para los locales en un tiro libre en un centro, el cual cabeceó en primera instancia Benoit Badiashile para que Youssof Fofana la conectara con un testarazo para el 2-1.

Maripán terminó disputando los 90 minutos y ahora son líderes del grupo B de la Europa League con 11 puntos y tiene asegurado su cupo a los octavos de final al ser primeros de grupo. Cerrará la fase de grupos frente al Stum Graz, que en estos cinco partidos solo ha sumado una unidad.