El triste anuncio que hizo Sergio Agüero de su retirada del fútbol por motivos de salud causó mucha emoción en el mundo. Por lo mismo Pep Guardiola, el entrenador que lo dirigió en Manchester City por largas temporadas, viajó hasta Barcelona para estar presente en el adiós del argentino.
Tras su paso por Atlético de Madrid el Kun recaló en elCity, donde tieneestatua de ídolo que supo ganarse por sus goles importantes, como el que les dio la Premier League después de 44 años, encontrando ahí su lugar en el mundo.
Esa fue la primera de las cinco copas que ganó disputando la liga inglesa. Además de eso, llegó a una final de Champions League, ganó la FA Cup y la Copa de la Liga, demostrando un paso esplendoroso por tierras británicas.
Por lo mismo es que Pep lo alabó en uno de los días más importantes de su vida. Y lo hizo poniéndolo a la altura de grandes cracks argentinos, como lo son Diego Armando Maradona y Lionel Messi, para entender la talla del Kun.
“Maradona conquistó Italia; Messi, España; yAgüero, Inglaterra”, comentó Pep Guardiola de manera resumida. EDT español fue quienmás años lo dirigió, por lo que entendió perfectamente lo que calza en el fútbol mundial.
Los recuerdos de Agüero con la hinchada del Manchester City quedan en el pasado. Se unirán eternamente en un solo corazón, recordando las jornadas de gloria que el formado en Independiente le dio a cada uno de esos fanáticos.