Gremio vivió una noche histórica y se impuso 8-0 a Aragua para conseguir la segunda máxima goleada en la Copa Sudamericana. César Pinares ni siquiera entró en la convocatoria y sus ausencias se alargan desde la llegada del nuevo entrenador, Tiago Nunes, quien no lo ha llamado desde su arribo al banquillo del equipo.
Pero los de Porto Alegre siguen en buena dinámica con el técnico actual y se divirtieron al máximo con los venezolanos que vivieron una auténtica pesadilla en tierras brasileñas. Luiz Fernando abrió la cuenta al tercer minuto y luego volvió a marcar al 18 para ir bajando las cortinas de un encuentro que se fue por un solo camino.
A los tricolores le bastó menos de media hora para humillar a Aragua. Diego Souzadesde el punto penal, Aldemir Ferreira en dos ocasiones y un tanto en propia puerta de Arquímedes Herrera ponían 6-0 las acciones y la hora de partido que restaba fue un mero trámite ante la contundente victoria que había en el marcador.
Para el segundo tiempo, llegó un nuevo cobro desde los 12 pasos que Maicon cambió por gol y las cifras definitivas las puso Diego Churín cuando aún faltaban 13 minutos para el final del compromiso, que poco más ofreció ante un equipo totalmente desmotivado por la contundente derrota que sufría.
De esta manera, Gremio logra su mayor victoria histórica en torneos Conmebolsuperando los 6-1 U de Los Andes en 1981 y frente a Ayacuchoen 2021 en Copa Libertadores. Este triunfo es la segunda goleada de la Sudamericana solo por debajo del 9-0 que le propinó Defensor Sporting a Sport Huancayoen 2010.