De Riyad Mahrez mucho se espera, pero hay consenso general de que todavía no ha desplegado la totalidad de su talento con la camiseta del Manchester City. Y una pincelada de aquello dio con su presentación por Argelia en la Copa Africana de Naciones.

Y así como Arturo Vidal dejó a todos con la boca abierta en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en Harare se lució el francés de nacimiento con una jugada y definición de antología.

Al minuto 38, el ariete recibió un pase alto de Said Benrahma, le hizo un sombrerito con el taco del pie izquierdo a Adam Chicksen, luego enganchó dos veces ante el pobre defensor y definió cruzado de derecha frente a Talbert Shumba. Más que un gol, una obra de arte.

El ex compañero de Claudio Bravo, que le costó 70 millones de euros hace dos años al Manchester City, comenzó de esta manera a liquidar la clasificación de Argelia a la próxima edición del torneo africano, que ganó en su última actuación.

Andy Delort abrió la cuenta con un cabezazo (34') antes del golazo de Mahrez. El local descontó con tiro libre de Knowledge Musona (44') y al final encontró el empate del honor por intermedio de Prince Dube (88').

Argelia se convirtió en el tercer clasificado a la justa continental, después del anfitrión Camerún y de la selección de Senegal. El torneo se disputará entre el 8 de enero y el 5 de febrero de 2022.