Giorgio Chiellini está a un paso de convertirse en el nuevo y flamante refuerzo del Real Madrid tras conseguir la Eurocopa 2020 junto a la selección italiana. El experimentado defensa de 36 años, que debutara en Livorno la temporada 2000-01, capitaneó a la Azzurra camino a la final ante Inglaterra, que se definió en tiros penales.

Según la información de RAI Sport en La Bota, el zaguero italiano es prioridad para el DT Carlo Ancelotti, que ve a su compatriota como la pieza clave para afirmar la defensa de cara a la nueva temporada.

Real Madrid vio la partida de Sergio Ramos al Paris Saint-Germain y el francés Raphael Varane tiene muchas opciones de dejar la Casa Blanca. Por esta razón Ancelotti tiene decidido que los merengues deben sumar a Chiellini.

Y el momento aparece más que propicio, pues Chiellini terminó contrato con la Juventus el pasado 30 de junio y no hay ni sombra de una posible renovación. Así las cosas, el Real Madrid busca aprovechar la oportunidad y darle el último contrato al italiano antes que cuelgue los botines.

Tras cuatro temporadas en Livorno, Chiellini jugó en Fiorentina la temporada 2004-05 para el 2005-06 arribar a la Juventus. Con la Vecchia Signora conquistó 9 títulos de Serie A, entre otros, algunos de ellos junto a Arturo Vidal y Mauricio Isla.

La misión del Real Madrid será dar vuelta la página de la temporada, subcampeón de La Liga, semifinalista en Champions League y eliminado con escándalo en las primeras rondas de la Copa del Rey, sin títulos.