Boca Juniors vive un verdadero terremoto interno en la previa de su debut en la Copa Libertadores 2023. Este miércoles y después de una serie de rumores, los Xeneizes confirmaron la salida del técnico Hugo Ibarra de la banca.

Si bien el Negro logró sacarlos campeones del último torneo, el estilo de juego nunca convenció al la dirigencia. Ante esto, optaron por sacarlo de su cargo y comenzar a buscar a un nuevo candidato, el que parece estar definido: Gerardo Martino.

En medio de la salida de Hugo Ibarra, en Argentina el nombre del Tata comenzó a sonar muy fuerte en la prensa. Desde la directiva decidieron no dar luces al respecto y sólo lo plantean como opción, pero todo indica de que es el elegido para asumir el puesto de técnico.

Gerardo Martino tendría la oportunidad de regresar a su país después de una dura aventura junto a la selección de México, donde salió con muchas críticas. Con esto en mente, puede aceptar el desafío y así ir a buscar una revancha personal.

Sin embargo, por ahora el Tata prefiere tomárselo con calma. Así de lo dejó claro al sitio Puro Boca, donde seguró que llegar a los Xeneizes "no es algo que me haya planteado".

Eso sí, Gerardo Martino no esconde su deseo de sentarse a conversar con la dirigencia de Boca Juniors. "Llegado el momento si es necesario me lo voy a plantear".

Finalmente y sin querer arriesgarse, el entrenador argentino recalcó que dependerá de lo que pase en los próximos días para llegar a la banca de los Xeneizes.. "Vamos a ver si ocurre", sentenció

¿Cuándo juega Boca Juniors y Colo Colo en Copa Libertadores?

Si Gerardo Martino llega a la banca de Boca Juniors, será rival de Colo Colo en la Copa Libertadores. Xeneizes y Caciques se ven las caras en la fase de grupos del torneo, en un partido con historia y que enciende el torneo.

El primer cruce está programado para el próximo 3 de mayo, en la tercera fecha y en el estadio Monumental. Tras ello pasará casi un mes para que se vuelvan a enfrentar, ahora en Argentina, el día 6 de junio.