La siempre intensa Serie A de Italia llega este fin de semana a su final y los encargados de dar inicio a la jornada sabatina de la fecha 38 fueron el Genoa de Pablo Galdames recibiendo al Bologna de Gary Medel, en un duelo que no tenía mayor trascendencia para el cierre de temporada.

El cuadro Bobbini de Galdames ya selló su destino y jugará en la Serie B a partir de la próxima temporada, mientras que el elenco Rossoblù del Pitbull se quedó lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales, por lo que chocaron en el estadio Luigi Ferraris solo por cumplir.

Así, los dirigidos de Alexander Blessin intentaron darle una última alegría a sus hinchas en el cierre de la campaña y para eso el volante chileno de 25 años fue considerado por el técnico alemán para jugar desde el pitazo inicial, mientras que el referente de la Generación Dorada de La Roja no estuvo presente ni en la banca.

Todo se mantuvo bien en un reñido partido para el mediocampista formado en Unión Española, pero en el minuto 38 recibió la primera tarjeta amarilla de su equipo y eso terminó condenándolo para el segundo tiempo.

Esto porque tras irse 0-0 al descanso, y Galdames siendo el único con amarilla, Blessin cambió su esquema para salir a jugar el complemento y no arriesgarse a quedarse con uno menos. Por eso, Morten Frendrup fue el encargado de sustituir al volante mixto chileno, aunque no sirvió de mucho.

Y es que tras la sustitución, el Bologna se fue con todo en búsqueda de abrir el marcador y lo consiguió en el minuto 66 gracias a un gol de Musa Barrow, y el tablero se mantuvo así hasta que el árbitro decidió hacer sonar el pitazo final. Desatando un triste momento.

Y es que una vez consumada la derrota Pablo Galdames y el resto de sus compañeros se acercaron hasta sus hinchas para contemplar por unos segundos el multitudinario apoyo que recibieron a pesar de ya estar descendidos y también para disculparse por la campaña que los llevó a perder la categoría.

 

La previa

Se viene la última fecha de la Serie A y en esta ocasión será solo por cumplir porque en este partido el Genoa, equipo del chileno Pablo Galdames, ya está descendido a la Serie B, pero deberá completar el partido que le queda en Primera División y será frente al Bologna de otro chileno: Gary Medel, el cual no tiene chances de clasificar a copas europeas. 

Bologna está ubicado en la posición número 13 del campeonato con 43 puntos, con un punto menos que Udinese, por lo que si el conjunto de Gary Medel gana y Udinese no, podría terminar la liga en el puesto 12.

Mientras que el Genoa se despedirá de la máxima categoría en Italia frente a Bologna. El equipo genovés tiene 28 puntos, ubicándose en la posición 19 de la tabla, y aunque podría igualar a Salernitana en el puesto 17, la diferencia se marcará por sus enfrentamientos directos, lo que desfavorece a Genoa, por lo que el equipo de Pablo Galdames podría asegurar un lugar 18, lo que igualmente lo coloca en puestos de descenso. 

Hace unos días se confirmó que Gary Medel continuará en el elenco italiano, descartando por ahora su regreso a Sudamérica

Día y hora: ¿Cuándo juegan Genoa vs Bologna?

Genoa vs Bologna se jugará el sábado 21 de mayo a las 11:15 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Genoa vs Bologna? 

El partido será transmitido a través de ESPN 3, en estas señales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Genoa vs Bologna?

El encuentro se podrá ver a través de la plataforma de streaming de STAR+.