Juan Fuentes dio el salto de O’Higgins de Rancagua a Estudiantes de La Plata, donde venía actuando hasta que se paró el fútbol por el coronavirus a nivel mundial. 

 

El problema para el ex celeste se dio después: el cierre de las fronteras lo sorprendió y no alcanzó a devolverse a Chile, por lo que quedó solo, lejos de su familia y sin la posibilidad de juntarse con sus compañeros en Argentina. 

Así lo reveló Gastón la Gata Fernández en diálogo con La Magia Azul en RedGol, no sin antes alabar las condiciones futbolísticas y personales del mediocampista.  


“Es una fiera, un animal, entró bien en el grupo y responde dentro de la cancha. Es querido por todo el plantel”, resaltó el ex Universidad de Chile. 

Tras cartón, contó cómo lo han ido ayudando. “Ayer hablamos por el grupo del equipo, no se pudo ir a Chile y está acá solo en La Plata. Su familia está en Rancagua y lo estamos acompañando psicológicamente entre todos en el grupo”, expresó.

 

 

Finalmente, la Gata dijo que “es difícil, pero la salud es lo más importante y los riesgos son muy grandes. Hay que transmitirle calma, tranquilidad y que no se infecte más gente que es más complicado después”.