El defensa chileno Juan Fuentes firmó contrato por cuatro temporadas con Estudiantes de La Plata y fue presentado como nuevo refuerzo del Pincharrata, club en el que tiene a Gonzalo Jara como compañero.

Estudiantes adquirió el 50% de los derechos económicos del jugador, que deja O’Higgins con 24 años para defender la segunda camiseta de su carrera. En argentina será dirigido, otra vez, por Gabriel Milito.

“Estoy muy contento, es un club y un lugar hermoso. Tengo muchas ganas de trabajar y aportar. Gabriel Milito me contó del club, de las instalaciones. Me encontré con un grupo extraordinario y espero ir acomodándome rápidamente. Puedo jugar en cualquier puesto y siempre voy a intentar hacerlo de la mejor manera”, dijo el chileno.

Agregó que “Milito me utilizó de contención y de líbero, puedo darle varias opciones. El último semestre jugué en O´Higgins de central. Vengo con muchas ganas de aportar al equipo. Estuve prácticamente diez años en O´Higgins, debuté con Eduardo Berizzo”.

Por otro lado contó que “Gonzalo Jara me recibió muy bien, tengo compañeros que me hablaron muy bien de Estudiantes. Espero entregar al máximo día a día. Para mí era muy importante venir a jugar a la Argentina. Espero seguir creciendo, cada partido suma a la carrera”.

Sentenció que “soy un jugador rápido, fuerte y voy bien de arriba, eso me suple alguna posible falencia. Es un gran paso, tengo que ganarme el puesto en Estudiantes para después aspirar a la selección chilena”.