Una buena noticia para la Selección Chilena entregó Gary Medel este domingo, donde fue titular en la zaga del Bologna en partido ante Atalanta válido por la fecha 30 de la Serie A en Italia.

El Pitbull se instaló en la línea de tres defensas que utiliza el elenco que dirige Sinisa Mihajlovic, defendiendo la zaga junto al francés Adama Soumaoro y al belga Arthur Theate contra uno de los equipos más ofensivos del Calcio.

De buena manera cumplió la labor de controlar a la potente delantera rival, demostrando que pasa por un buen momento en un momento en un elenco que marcha tranquilamente en la mitad de la tabla y no tiene riesgo de descenso. Sin embargo, a los 82' Moustapha Elhadji Cissé anotó el gol de la diferencia para el 1-0 final.

Luego de eso, y cuando se jugaban los descuentos, Diego Falcinelli lo reemplazó con la idea de poder encontrar un empate que nunca llegó.

Con esta derrota marcha en la 12° posición gracias a los 33 puntos, superando por 11 unidades el corte de los equipos que están en zona de descenso. Además, tiene un partido pendiente ante el Inter de Milán.

Bologna cayó sobre el final con Atalanta (Foto: Twitter Bologna)

Bologna cayó sobre el final con Atalanta (Foto: Twitter Bologna)

A pesar del mal resultado, el gran rendimiento de Medel lo encuentra en un momento oportuno, debido a que el jueves deberá ser el pilar de la defensa que jugará contra Brasil en el Maracaná, un encuentro en el que Chile espera sumar al menos un empate para soñar con Qatar.

Martín Lasarte deberá definir si juega con una defensa con 4 o 5 defensores, aunque en cualquiera de los dos esquemas el formado en Universidad Católica es pieza fundamental para la retaguardia de la Roja.