Gabriel Suazo se despidió de Colo Colo hace algunos días. Lo hizo con mucha emoción, pues es el club en el que jugó toda su vida. No quiso renovar contrato para que le fuera más fácil encontrar un nuevo club en su carrera, teniendo a Europa como foco a pesar de no contar con pasaporte comunitario.

De hecho rechazó ofertas desde Brasil y México, debido a que su firme intención era saltar al Viejo Continente. Algo que está cerca de cumplirse gracias a un principio de acuerdo con Besiktas de Turquía según indica Bolavip. El club de Estambul es uno de los grandes del país y le ofrece un contrato importante.

La firma será por cuatro años, por lo que asegura estar bastante tiempo en Europa. Además es una liga muy observada por otros países más grandes para contratar jugadores, lo que le puede dar la opción de seguir desarrollando su carrera en caso de tener un buen rendimiento.

En el puesto de lateral izquierdo, Besiktas ha hecho jugar esta temporada al turco Umut Meraş y al congoleño Arthur Masuaku, quien es seleccionado de su país. Una competencia intensa para el ex capitán de Colo Colo, quien además puede ser volante de contención.

Actualmente el Besiktas marcha en la quinta posición de la tabla de posiciones en la Superliga de Turquía, a cinco unidades de entrar a puestos de copas internacionales y con un partido pendiente. Lejos eso sí de la cima en la que marcha el Galatasaray, con diez puntos de ventaja.

Suazo aún está en Chile preparándose físicamente para el nuevo desafío, a la espera de que se concrete su operación a Turquía y pueda viajar en los próximos días para conocer a sus nuevos compañeros, entre los que estará el neerlandés Wout Weghorst, que se hizo famoso en el mundo luego de que Lionel Messi lo tratara de "bobo" en el Mundial de Qatar.